Una buena gestión de contenido médico produce materiales con un mensaje claro y que destaca los puntos más relevantes acerca de un producto o servicio médico.
Trabajamos con expertos del sector salud especializados en el desarrollo y revisión de contenidos médicos adecuados al área de Mercadeo de la industria de la salud, según lineamientos corporativos de cada compañía. Nuestro equipo puede determinar si la empresa tiene suficiente contenido en sus bases de datos o si se deben desarrollar nuevos contenidos para atraer la atención deseada a sus productos. En este sentido, usualmente se dan 3 situaciones de requerimiento, que se detallan a continuación.
El cliente nos facilita un borrador con el contenido que desea y sus referencias.
Plasma funge como revisor de contenido, corroborando que las referencias coincidan y el contenido tenga verosimilitud.
El cliente nos facilita acceso a las bases de datos científicos de la compañía.
Con base en esta información, Plasma presenta una propuesta de contenido y, una vez aprobado, se procede con la creatividad y diseño del material.
El cliente no cuenta con fuentes de contenido y nos pide trabajar una propuesta nueva.
Contamos con diferentes fuentes de información médico-científica para proponer contenido médico nuevo de acuerdo al perfil del producto o a las necesidades del cliente.
Si el cliente lo desea, podemos llevar a cabo una capacitación con los representantes o fuerza de ventas de modo que el contenido y sus mensajes claves se eluciden mejor y haya claridad sobre términos y dominio de la narrativa y promoción comercial del producto, lo que se traduce en una visita médica más eficaz.
San José - Moravia
Alto de la Trinidad